Translate

24/5/19

España y el pasmo

Web OS


4307ª Parte España y el pasmo

polonia 23.05.2019
otra forma de verlo
Vaya semanita
Euskadi movie
FACEBOOK del POLÒNIA
vilaweb
catalunyaradio
polonia-a-la-carta     <<<—->>> Por aquí
publico 
eljueves
latemotiv
EL MUNDO TODAY
ver números anteriores que se ha hecho esto muy largo 4178 último 
El impuesto AJD y las Navidades racanas 
catalunya ens fot i es fot
intento de atentado un chacalillo que habla mucho
susto por decreto AJD
hablando con Pepa de Benito Moreno 
elecciones andaluzas 2018 
encuentro Urkullu-Torras
rifirafe que no zipi y zape en el congreso 
y tu mas pero nos borran a los dos 
quiyo y ahora frontera te vi a pasar yo la cartón diario
adelante taxistas no a los atropellos de los chupopteros
vídeos de femen y falange no solo hay tetas y hostias dan que pensar
Tot explota pel  cap o per la pota Ovidi Montllor
Huelgas y protestas en Catalunya contra el govern
La fera ferotge Ovidi Montllor
la sorpresa ¡Uy! ya se sabe el culpable de la crisis
creo que ni rascando salen estos 
están exagerando los que no han decidido lo que son
el modelo a seguir ... tengo un chaleco amarillo...
Torras se pide el tiro en el hombro 
de Venezuela a Catalunya y aterrizando en el 155
y después hubo cena a la que no nos invitaron 
consell de ministres espanyols a Barna
la petición de VOX de apoyo
el tripartito recto en anda Lucía
nuestro gozo en un pozo que no en sus manos
después de la tira de años la tirita que pa unos frio y pa otros caló 
los PGE que ilusión
alcaldes detenidos en Catalunya
los extremeños se tocan
Sanchez en Davos
el farol si juegas la banca gana
el bluff en el poker pierde Trump
El juicio esto si que es un farol
de mamoneo a feloneo
de felonias y viajes a Madriz
Nos vuelven a dejar colgaos semos meros votantes
serie televisiva en auge
vídeos diversos sobre PGE 2019
el estoy de paso que se queda bien quedao
errejon escracheao acusado de poltronista
encuestas del CIS martillo de fachitos
sigue la serie televisiva del momento
oli oli ola la huelga vencerá
un poco tarde y electoralistas pero si toca ...
un cliffhanger inesperado
elecciones 2019 esos dedos que ensucian las listas
continua el cliffhanger o dámelo todo que me cabe 
hartos que nos tienen ahítos estos no enteros
la particularidad catalana y el desobediente
de pagar para que te informen 
salir de la carcel si eres de familia es noticia 
bronca en el parlamento vasco
bronca en el parlamento catalan
intolerancia tiene nombre de mujer
inicio campaña electoral 2019
resultados elecciones 2019
la incultura política de la derecha española
elecciones locales etc 2019 lo que queda
imputados juicio process iran a recoger acta de diputados
Iceta y el dedito de PDR SNCHZ
operacion papeleta o daenerys - carles todos enloquecen al final
lo que pasó realmente en la constitución de las cortes
lo que ha llevado al pasmo

Y es que a los pueblerinos nos tienen abandonados del todo y encima elecciones este domingo y repiten y repiten sobre grandes temas según ellos que les llenan las bocas y nos llenan nuestros oídos menos de lo que tienen que hacer en la cercanía. ¡Pueblerinos uníos y mandémosles a la mierda que es a donde nos conducen sus actos! :) Ximo



23/5/19

Visto y leído



Web OS

4306ª Parte Visto y leído

El regreso de Ben film usero en que constatamos que la droga sigue siendo un hábito muy malo  e insano, rompe familias y tal y tal y depende de como estés te puede entretener o  interesar.

Nurse Betty film usero de buen ver con una Renée Zellweger que estaba como el queso en fin entretiene siendo un argumento ya manido el de la vida en la TV y la vida real.

Un sol interior peli francesa un tanto interiorista en que una mujer separada/divorciada porque ella lo quería se enfrenta a su soledad en la búsqueda de un amor que solo es sexo y no del gratificante pero que la esperanza no la abandona aunque sea yendo a un nigromante.

Singapore sling peli griega de esas bizarras y subiditas de tono en que en forma de caso detectivesco una búsqueda de una persona desaparecida da lugar a una serie de hechos un tanto macábros y cachondos.

Kolberg film alemán de la época nazi en que viendose la tostada caída por el lado de la mantequilla intenta inflamar un espíritu patriótico y de resistencia aprovechando un hecho histórico del siglo XIX en el pueblo alemán del III Reich. Buenísima.

Mi amor perdido peli española de buen ver si tienes el día tontillo y quieres eso distraerte a pesar de todo y de todos. Che, che!

El jeque blanco peli italiana que no defrauda si te gusta el cine italiano clásico entretiene e incluso puede divertirte. ¿Quién se acuerda de las fotonovelas?

Forces Occultes peli francesa sobre la masonería realizada en la Francia ocupada donde se destapan los chanchullos o supuestos chanchullos de estos individuos agrupados para su propio beneficio y tal y tal.

Cinco mil kilometros por segundo de Manuelle Fior viñetas premiadas para tus ojitos.

En nombre del Zar de Leonid Yusefovich policia zarista de altos vuelos haciendo el Sherlock entretiene lo que leas a parte que te enteras de la alta política zarista.

El ceptre de zink de Llongueres i Masnou parte primera de la serie Kadingir. :) Ximo

22/5/19

Plaisir d'offrir

https://www.arteradio.com/sites/default/files/arte_01-couv.jpg

Web OS

4305ª Plaisir d'offrir

plaisir d'offrir

Podcast con un gran sentido del humor, mujer generosa dona parte de sus óvulos para que otras puedan concebir pero ... siempre hay peros. :) Ximo

21/5/19

Usando Fedora



Web OS

4304ª Parte Usando Fedora

spins de fedora
caracteristicas no cambia tanto
mas tema sobre la versión 30
mas vídeos sobre la 30

 Era allá por el post 4281 tan lejano ya en el tiempo que hablaba de la distro Fedora antigua RedHat inventora del RPM  y primera que salió a bolsa y madre de una serie de dragones digo distros que usaban ese empaquetado, bueno es por ambientar la cosilla después del final de GOT tan truñoso que hemos tenido aguantando 8 temporadas para esto ....  y animaros a usarla no es que no use Ubuntu y derivadas pero es interesante siempre ver de que pie cojean otras distros por decir algo claro está aunque Fedora está que muy completa.

 Os recuerdo que Linux es un Kernel o núcleo esto es un programa que une las cosas o equipo o hardware, como teclados, pantallas, ratones, tarjetas de sonido de wifi, etc, etc, y lo llamen como lo llamen poner aquí el nombre de la distro, tenga el empaquetado que tenga las aplicaciones y los equipos se conectaran y funcionaran en el mismo sentido y dirección aunque el propósito es el mismo siempre a la larga o a la corta: profesionalizar el asuntillo y cobrar por ello. Hay que ganarse la vida haciendo algo.

 Bueno aunque Fedora tiene como Ubuntu escritorios especializados también se puede poner el general que es el de GNOME 3 e ir añadiendo escritorios ya sabéis si tenéis espacio podéis tener de todo. Calculo que también poniendo una derivada podréis hacer lo mismo. Si tenéis un aparato con windows 10 o un MAC os recomiendo la virtualización mas que cargarse/sustituir lo de la EFI/UEFI es un problema gordo lo de cambiar el arranque aun usando USBs, sobre todo si aun tiene garantía a mi el VirtualBox me va bien y es gratuito como son estas cosas gratuitas siempre bajo licencia cual o pascual y tienen actualizaciones de mejoras constatables cada 2x3. En fin todo un mundo a nuestro alcance. :) Ximo

20/5/19

TeXstudio a LaTeX editor



Web OS

4303ª Parte TeXstudio a LaTeX  editor

texstudio
texstudio
texstudio
vídeos varios

Antes era conocido como Texmaker y aparte de ayudar a crear documentación matemática puede ayudar también en la creación de documentos en general así que no tiene desperdicio está para todos los SOs y muchísimas distros así que si no TeXstudioáis es porque no queréis. Tampoco hace falta ser un Einstein ni un Sheldon para usarlo. :) Ximo

17/5/19

España y el clarinete


Web OS

4302ª Parte España y el clarinete

polonia 16.05.2019
otra forma de verlo
Vaya semanita
Euskadi movie
FACEBOOK del POLÒNIA
vilaweb
catalunyaradio
polonia-a-la-carta     <<<—->>> Por aquí
publico 
eljueves
latemotiv
EL MUNDO TODAY
ver números anteriores que se ha hecho esto muy largo 4178 último 
El impuesto AJD y las Navidades racanas 
catalunya ens fot i es fot
intento de atentado un chacalillo que habla mucho
susto por decreto AJD
hablando con Pepa de Benito Moreno 
elecciones andaluzas 2018 
encuentro Urkullu-Torras
rifirafe que no zipi y zape en el congreso 
y tu mas pero nos borran a los dos 
quiyo y ahora frontera te vi a pasar yo la cartón diario
adelante taxistas no a los atropellos de los chupopteros
vídeos de femen y falange no solo hay tetas y hostias dan que pensar
Tot explota pel  cap o per la pota Ovidi Montllor
Huelgas y protestas en Catalunya contra el govern
La fera ferotge Ovidi Montllor
la sorpresa ¡Uy! ya se sabe el culpable de la crisis
creo que ni rascando salen estos 
están exagerando los que no han decidido lo que son
el modelo a seguir ... tengo un chaleco amarillo...
Torras se pide el tiro en el hombro 
de Venezuela a Catalunya y aterrizando en el 155
y después hubo cena a la que no nos invitaron 
consell de ministres espanyols a Barna
la petición de VOX de apoyo
el tripartito recto en anda Lucía
nuestro gozo en un pozo que no en sus manos
después de la tira de años la tirita que pa unos frio y pa otros caló 
los PGE que ilusión
alcaldes detenidos en Catalunya
los extremeños se tocan
Sanchez en Davos
el farol si juegas la banca gana
el bluff en el poker pierde Trump
El juicio esto si que es un farol
de mamoneo a feloneo
de felonias y viajes a Madriz
Nos vuelven a dejar colgaos semos meros votantes
serie televisiva en auge
vídeos diversos sobre PGE 2019
el estoy de paso que se queda bien quedao
errejon escracheao acusado de poltronista
encuestas del CIS martillo de fachitos
sigue la serie televisiva del momento
oli oli ola la huelga vencerá
un poco tarde y electoralistas pero si toca ...
un cliffhanger inesperado
elecciones 2019 esos dedos que ensucian las listas
continua el cliffhanger o dámelo todo que me cabe 
hartos que nos tienen ahítos estos no enteros
la particularidad catalana y el desobediente
de pagar para que te informen 
salir de la carcel si eres de familia es noticia 
bronca en el parlamento vasco
bronca en el parlamento catalan
intolerancia tiene nombre de mujer
inicio campaña electoral 2019
resultados elecciones 2019
la incultura política de la derecha española
elecciones locales etc 2019 lo que queda
imputados juicio process iran a recoger acta de diputados
Iceta y el dedito de PDR SNCHZ
operacion papeleta o daenerys - carles todos enloquecen al final

Y al final todo lo que parecía brillante y suave se convierte en el mismo amazacote de siempre el clarinete me dice que se repiten las elecciones la soberbia hace perder poder a la gente que no sabe compartir. :) Ximo


16/5/19

Leyendo y viendo



Web OS

4301ª Parte Leyendo y viendo

Hércules en el centro de la tierra peli italiana en plan peplum maldición diosera con empanada mental de mezcla de todo incluso el Cristopher Lee sale de vampiro al final ganan los buenos. Para reírse y distraerse el rato que dura.

Ich klage an peli alemana de rabiosa actualidad aunque realizada bajos los auspicios del régimen nazi sobre la eutanasia, si evitamos a los animales que queremos el sufrimiento innecesario como no lo hacemos con los seres queridos, a ver.

Border film sueco interesante de ver aunque al final deja de desear para lo  que podría haber sido es que esos malditos Trolls aun siguen haciendo de las suyas.

Una vita difficile peli italiana de buen ver por las partes históricas que atañen a Italia en fin un recorrido por los recuerdos aun calientes de la memoria colectiva de aquellos años.

Largo domingo de noviazgo film francés de buen ver que nos cuenta la búsqueda  de una novia de su novio que se fué a la primera guerra mundial y no regresó. La tenacidad y perseverancia trae su recompensa.

Convict 13 film usero de Buster Keaton  que por lo  breve te  tronchas y tienes que volver a repetir.

Restrepo documental usero sobre la guerra en Afganistán no  tienen vergüenza de enseñar eso como si fuera una obra de arte. En fín. Torrás de chulles con artillería pesada.

Cicatriz de Parra y Barbero una del Oeste para nuestros ojitos somnolientos.

Comunistas, judios y demás ralea de Pio Baroja compendio de artículos y otros escritos sobre estos temas aparecido en 1938 en el  bando rebelde y tal y tal y eso  que no era facha ¡Vaya con don Pio! Se aclara que fué un editor oportunista que los recopiló y publicó.

Pepe i Jo de Joan Lluís Bozzo recuerdo de amistad y algo mas. :) Ximo

15/5/19

La escóbula de la brújula

https://www.podiumpodcast.com/wp-content/uploads/2018/03/02_esco%CC%81bula_podium_2000x240_72.jpg

Web OS

4300ª Parte La escóbula de la brújula

escobulabrujula

Un podcast dedicado a la Historia, las leyendas y las tradiciones en el que e abordan algunos de los temas más fascinantes de la Historia. ¿Cómo vivían y en qué creían los antiguos egipcios? ¿Cuáles son las españolas más intrépidas y pioneras? ¿Cuáles son los secretos de los alquimistas? Éstas y otras preguntas serán resueltas en cada episodio. Disfruten. Tal cual de su presentación del podcast y ahora está por la séptima temporada. :) Ximo

14/5/19

Devhints el paraíso de las cheatsheets


Web OS


4299ª Parte Devhints el paraíso de las cheatsheets

devhints
vídeos varios

Pues de resúmenes o chuletas para retener mejor los comandos de todo tipo y aprender en el día a día esto del programar desde línea de comandos por ejemplo entre otras cosas y es que esto es lo de cada día. :) Ximo

13/5/19

uGet



Web OS

4298ª Parte uGet

ugetuget
downloads

Descargador, bajador, conseguidor de ficheros, mediador, cabalero etc entre tu y lo deseado es lo que es este programa dedicado a las descargas directas está para casi todas las plataformas de SOs. :) Ximo

10/5/19

España y la revuelta (electoral)



 4297ª España y la revuelta (electoral)

polonia 09.05.2019
otra forma de verlo
Vaya semanita
Euskadi movie
FACEBOOK del POLÒNIA
vilaweb
catalunyaradio
polonia-a-la-carta     <<<—->>> Por aquí
publico 
eljueves
latemotiv
EL MUNDO TODAY
ver números anteriores que se ha hecho esto muy largo 4178 último 
El impuesto AJD y las Navidades racanas 
catalunya ens fot i es fot
intento de atentado un chacalillo que habla mucho
susto por decreto AJD
hablando con Pepa de Benito Moreno 
elecciones andaluzas 2018 
encuentro Urkullu-Torras
rifirafe que no zipi y zape en el congreso 
y tu mas pero nos borran a los dos 
quiyo y ahora frontera te vi a pasar yo la cartón diario
adelante taxistas no a los atropellos de los chupopteros
vídeos de femen y falange no solo hay tetas y hostias dan que pensar
Tot explota pel  cap o per la pota Ovidi Montllor
Huelgas y protestas en Catalunya contra el govern
La fera ferotge Ovidi Montllor
la sorpresa ¡Uy! ya se sabe el culpable de la crisis
creo que ni rascando salen estos 
están exagerando los que no han decidido lo que son
el modelo a seguir ... tengo un chaleco amarillo...
Torras se pide el tiro en el hombro 
de Venezuela a Catalunya y aterrizando en el 155
y después hubo cena a la que no nos invitaron 
consell de ministres espanyols a Barna
la petición de VOX de apoyo
el tripartito recto en anda Lucía
nuestro gozo en un pozo que no en sus manos
después de la tira de años la tirita que pa unos frio y pa otros caló 
los PGE que ilusión
alcaldes detenidos en Catalunya
los extremeños se tocan
Sanchez en Davos
el farol si juegas la banca gana
el bluff en el poker pierde Trump
El juicio esto si que es un farol
de mamoneo a feloneo
de felonias y viajes a Madriz
Nos vuelven a dejar colgaos semos meros votantes
serie televisiva en auge
vídeos diversos sobre PGE 2019
el estoy de paso que se queda bien quedao
errejon escracheao acusado de poltronista
encuestas del CIS martillo de fachitos
sigue la serie televisiva del momento
oli oli ola la huelga vencerá
un poco tarde y electoralistas pero si toca ...
un cliffhanger inesperado
elecciones 2019 esos dedos que ensucian las listas
continua el cliffhanger o dámelo todo que me cabe 
hartos que nos tienen ahítos estos no enteros
la particularidad catalana y el desobediente
de pagar para que te informen 
salir de la carcel si eres de familia es noticia 
bronca en el parlamento vasco
bronca en el parlamento catalan
intolerancia tiene nombre de mujer
inicio campaña electoral 2019
resultados elecciones 2019
la incultura política de la derecha española
elecciones locales etc 2019 lo que queda
imputados juicio process iran a recoger acta de diputados


Desde luego cualquier mención a ETA, Venezuela, Cataluña, terrorismo, patria o que te vengan pesos pesados de los partidos a tu pueblo o ciudad es síntoma del mamoneo que se llevan estos creadores de políticas a nivel estatal cuando tendrían que estar hablando de políticas de proximidad y puntuales al núcleo habitacional donde te encuentres esas que nos afectan al día a día así que ojito, vigiladlos intensamente y castigarlos en las urnas BOTANDOLOS. Y tener en cuenta que los partidos no son ONGs y que están a servicio de sus votantes y ni programas ni leches que las desviaciones presupuestarias son delito. Al pan, pan y al vino, vino :) Ximo



9/5/19

Viendo y Leyendo



Web OS

4296ª Parte Viendo y Leyendo

Mary queen of scots peli brexitera-usera de buen ver aunque se nota que es una película de género feminista y aquí enpodera lo máximo al tratar sobre reinas y poder absoluto.

El manto negro peli canadiense que se puede ver por lo histórico paisajistico que tiene la historia de la colonización y conversión a la fé católica de las tribus indias por parte de los jesuitas franceses y es que trae lo suyo. Es que cuando está el dios bíblico y su hijo por medio es mas fácil robar.

La cinta blanca film alemán de muy buen ver que a modo de cuento infantil nos muestra una sordida realidad en un pueblo de lo mas rural insinuando el nacimiento del fascismo.

Amarcord peli italiana de muy buen ver vamos un imperdible con unos recuerdos de los años 30 de un adolescente en una población italiana con sus camisas negras y todo lo otro la tia buena que levanta pasiones, la ninfómana que las baja, los profesores, los alumnos y las clases etc. No te la pierdas.

Les creatures film francés interesante de ver con una pareja de actores inolvidables y una historia que derrapa entre la imaginación del escritor de ciencia ficción.

Nogent paraíso del domingo peli francesa mas bien es un documental sobre una tarde de domingo  en una población cercana a París por parte de las clases populares parisinas pero es la primera peli del Marcel Carné afamado director de cine francés.

Hard Luck desternillante corto de Buster Keaton no está completa pero tiene su gracia.

Petrogrado de Gelatt y Crook hay que liquidar a Rasputin.

La uña de Max Aub cuentos o narraciones cortas de todos los sabores para tu entretenimiento y distracción mientras aprendes.

Puta pasta de Emili Bayo lo que se hace por dinero. :) Ximo

8/5/19

Alice nel paese delle meraviglie

Alice nel paese delle meraviglie

Web OS

4295ª Parte Alice nel paese delle meraviglie

alicenelpaese

Esta historia o cuento aunque es mas para adultos que para infantes está muy extendida por el mundo así que no debe ser dificil captar y entender lo que se dice aunque sea en italiano. :) Ximo

7/5/19

Bash-it



Web OS

4294ª Parte Bash-it

enlaces varios
vídeos varios

Si usas Bash a menudo Bash-it puede ser una solución a tus rutinas de siempre pues es una serie de comandos y escritillos que te simplifican un montón tus labores. Por probar. :) Ximo