Translate

2/9/09

Como tener un teclado en español al completo



Web OS

1469ª Parte Como tener un teclado en español al completo. Una solución.

tecladoespañol

Yo no sé a vosotros pero a mí cuando intentaba poner º ó ª solo me salía < ó > y el € tampoco me salía la verdad yo uso el HAC en un portátil entre otras cosas porque otros équipos que tengo no lo soportan por viejunos bueno no era tanta cosa muchos diréis al fin y al cabo acentos, diéresis y otras eñes y demás letras, Ç y símbolos salían pero es que era una espinita que tenía en el ojo.

Así que me puse a buscar y ya que me había actualizado a una 10.5.8 , tanto en la Kalyway como en la iDeneb no salen esas letras y símbolos si no lo arreglas tú, y que en una 10.5.7 iAtkos si que tenía el teclado resuelto llegué a ese forum con esa respuesta. Ver el enlace de arriba.

El problema real aquí es que la solución no es tan simple porque el sustituir algo que mas o menos te funciona por algo que dicen que funciona a otros es un poco peligroso. En el fondo aquí se trata de explicar con hechos la teoría no hace mucho expuesta sobre como instalar kexts.

Bueno después de leer el post de la dirección puesta arriba detenidamente opté por bajarme la opción y solución europea puesto que yo estoy por aquí y mi teclado real es ese.

Lo primero que hice fué hacerme una copia del kext que ya tenía instalado que me daba servicio pero no completo y es que soy un tiquismiquis.

Lo segundo descomprimir el archivo-kext bajado abrir el OSX86Tools ir a la pestaña Install Kexts y decirle que me instalara el nuevo kext, ¡Fácil eh!, pues a continuación reinicié como el programa indicaba y me encontré con que todo funcionaba menos el teclado eso es para que te fíes de lo que te dicen los programas entre otras cosas salía un mensaje de advertencia de que estaba mal instalado el kext del teclado así que la labor del OSX86Tools no es tan perfecta. Al menos en un principio.

Bueno sabiendo esto reinicié, el ratón si que funcionaba, con las opciones -v -f y extraordinariamente comprobé que el teclado funcionaba como quería, me salían las teclas completas así que arrancando normalmente no pero de esta forma sí, pues nada a ver que era lo que hacía que una cosa fuera de un modo y de otro no así que me puse a investigar los kexts el que había quitado y el nuevo, conclusión: permisos, mejor dicho la falta de permisos así que abrí de nuevo el OSX86Tools y fuí a la pestaña set Extensions permisions y la activé cuando me indicó que ya había hecho lo pedido volví a reiniciar esta vez solo con -v y ya lo tengo fijado para siempre de los siempres un teclado completo lo raro es lo de la primera vez eso de pedirte reiniciar sin haber comprobado los permisos y es que hay que estar por todo y por nada :) Ximo

No hay comentarios: