Translate

17/2/11

Cosas de la tauromaquia y las guerras

en el ruedo se resuelve el arte del toreo ¿o nó?

Web OS

2066ª Parte Cosas de la tauromaquia y las guerras

A raiz de ver la película Hidalgo la historia jamás contada que me entretuvo bastante es que a mi me pone lo de los enciclopedistas, la ilustración y lo de la revolución francesa (por madame guillotine) , película histórica y biográfica patrocinada bajo el auspicio del bicentenerio de la independencia de Mexico salió una escena en que un matador de toros amiguete del cura Hidalgo masacra a civiles del otro bando en este caso españolistas por medio del estoque de toreo toda guerra de independencia de estilo colonial es en el fondo una guerra civil esto me hizo pensar en la leyenda negra de Manolete cuentan que se dedicaba a torear rojos y a afinar su punteria con el estoque en las nucas de los mismos bueno como véis sea como sea muy originales no son en este aspecto del arte taurino del Manolete aunque hay quién lo defiende .

Yo como muchos de vosotros soy nacido bastante lejos en el tiempo de cuando sucedieron o dicen que sucedieron estos luctuosos hechos pero de los únicos que se tiene algún tipo de documentación es de la masacre en Mexico aunque sea del bando ganador en aquel momento y no sé si habría que crear un código deontológico de leyendas sobre guerras civiles que tengan que ver con lo latino o mejor lo hispano mejor aun evitarlas, evitando tanto las ideas psicópatas como las guerras antes de que la sin razón de la razón nos tome la bola y demos mas ideas para masacrar al personal de lo que nos corresponde :) Ximo

No hay comentarios: