Translate

20/5/11

Cosas Hackingtoshianas

espero que os sea útil

Web OS

2186ª Parte Cosas Hackingtoshianas

convertir isos-dmg y viceversa

A veces leyendo porque la gente viene al blog encuentro cosas curiosas por ej. actualizar de Leopard a SL en cualquier distro la verdad es que ya hace tiempo de estas cosas y aparte lo que se puso en su dia me refiero a lo que salió en su momento y no concretamente por aquí yo siempre voy como mínimo un año por detrás.

Bueno lo mejor y más rápido es hacerte una copia de lo que tengas usa el timemachine o hazte un DMG o una ISO con lo que te preocupe que puedas perder normalmente las aplicaciones y tu directorio en fin lo que consideres oportuno hecho lo cual procede a la actualización que no viene a ser ni mas ni menos que la instalación del SL.

El porqué esto pues sencillamente creo que no encuentres un 10.6 puro y duro con el que actualizarte desde pongamos una 10.5.8 así que te tocará empezar de nuevo los apps que vienen en la distro tipo Safari, Ical, ITunes es mejor que no los guardes en el dmg o la iso pues estarán mas actualizados con la nueva versión.

SL es un sistema operativo híbrido se comporta como un sistema de 32 bits si está en una máquina de 32 bits o tiene que usar un driver de 32 bits en una máquina de 64 bits y como un sistema de 64bits en máquinas de 64 bits y todo esto lo detecta automáticamente no hay que decirle nada especial o silbar o hacer gestos simplemente es automático.

Uso de pcmcia si eres de los del pulso firme pues prueba a instalarlo siempre y cuando hagas uso de ese puerto dicen que va incluso en SL el problema es que el kext que usa es incompatible con otros que hay y hay que quitarlos para poner este las explicaciones vienen con el kext tendrías que leer primero la lista de drivers válidos.

Compatibilidad con Linux si venís con distros que usen Ext3 o Ext4 tendréis problemas pues el driver que hay es antiguo y abandonado o eso creo y solo trabaja con Ext2 sin embargo hay un enlace en el mismo post a una página que se dedica a hacer drivers de pago y bla, bla.

Compatibilidad con Windows pues el kext gratuito que viene a ser el de pago pero con unos dos meses de antigüedad va muy bien así que no veo problemas.

Compatibilidad de ver HFS en windows o Linux ya está mas que explicado y visto las aplicaciones que nos pueden servir.

Porque no quiero probar el Leo o versión 10.7 aun, la verdad aun estoy disfrutando del SL y no me apetece esa frontera lo último no tiene porque ser siempre lo mejor.

Entrar en SL que si Iatkos o Hazard está última distro al menos en los equipos probados me ha ido a la primera mi consejo ir probando y la primera que os funcione y os contente esa es la distro que os conviene sin olvidar que las isos de las distros son un pozo de kexts que nos pueden ayudar en el futuro :) Ximo

No hay comentarios: