Web OS
2369ª Parte Yo chiita, tú joputa
Y es que el carácter latino se queda corto al lado de los perfiles de la gente que pongo en los enlaces todo esto viene a cuento de que estoy leyendo los siete pilares de la sabiduría del t.e.l y recuerdo la noticia del navío de guerra británico enviado al golfo pérsico a controlar y vigilar la paz mundial, vamos sus intereses estratégicos y es que no hay nada como ver la historia como fuente de conocimiento, si los enlaces están en inglés es por algo es interesante entretenerse cuando se practican otros idiomas aparte que la mayoría tienen traducción a otras lenguas. La wikipedia es ansi.
"Todos los hombres sueñan, pero no todos lo hacen del mismo modo. Aquellos que sueñan de noche en las polvorientas recámaras de sus mentes se despiertan de día para darse cuenta de que todo era vanidad, pero los soñadores despiertos son peligrosos, ya que ejecutan sus sueños con los ojos abiertos, para hacerlos posibles. Esto fue lo que hicimos. Quiero decir, construir una nueva nación, restaurar una influencia perdida y dar a veinte millones de semitas las bases sobre las que construir un palacio de ensueños para sus deseos nacionales.
Tan alta meta atraía la intrínseca nobleza de sus mentes, y los hizo tomar generosamente parte en los acontecimientos, pero, cuando hubimos ganado, se levantó contra mí la acusación de que los intereses del petróleo británico en Mesopotamia habían sido puestos en peligro, y la política colonial francesa en Oriente Medio había quedado en ruinas.
Me temo que así sea. Pagamos por tales cosas un precio excesivo en honor y vidas inocentes. Remonté el Tigris con un centenar de territoriales de Devon, tipos jóvenes, íntegros, agradables, llenos de fuerza y alegría, y capaces de hacer felices a sus mujeres y a sus hijos. A su lado pude comprender vívidamente lo grande que es ser inglés, y compatriota suyo. Y a gentes como éstas las quemamos por millares, enviándolas a la peor de las muertes, no por ganar la guerra, sino para que el grano, el arroz y el petróleo de Mesopotamia fueran nuestros. Lo único que hacía falta era derrotar a nuestros enemigos (Turquía, entre otros), y esto lo consiguió finalmente la sabiduría de Allenby con menos de cuatrocientas bajas, volviendo en nuestro favor los brazos de los oprimidos en Turquía."
Lo de arriba viene a ser un parrafillo dentro de las 20 primeras páginas de los siete pilares de la sabiduria del Laurencio de Arabia pá los amiguetes todo un placer el ilustraros deleitando :) Ximo
No hay comentarios:
Publicar un comentario