Translate

22/5/12

LXDE




Web OS

2488ª Parte LXDE

lxde

lxde

lxde

Para aquellos que buscáis ligereza en un escritorio que funcione en Linux/Unix existe este el Lightweight X11 Desktop Environment que en español significa Entorno de escritorio X11 ligero.
Que os conste que si bien es cierto y con lo básico funciona, siempre hay gente que hecha de menos tal o cual cosa aun cuando no lo use mucho y empieza a poner cosas por aquello de que mas vale que sobre que que falte, la verdad es un error hacer esto pues para eso existen mas escritorios que cumplen mejor esas expectativas, dicen que es ideal para netbooks, a mi distros y SOs con kde 4 me funcionan fluidamente igual, eso si yo aumente la ram a 2Gb, de todas formas lo de la RAM en cualquier SO depende de las aplicaciones que se tengan abiertas y de la swap o memoria virtual aunque no se que pasa con la swap en linux, que a mi me parece que va a su bola, prefiere usar RAM real, en los windows la memoria virtual si que funciona realmente y aquí parece que no, debe ser en aplicaciones muy puntuales que la swap funciona en estos SOs linuxeros/bsderos probablemente cuando la RAM real esté a punto de colapsarse, en fin si queréis cosas ligeras que casi no se noten ni en la carga ni en el uso, LXDE pero no pongáis después burradas de aplicaciones para por si de caso. :) Ximo

No hay comentarios: