Translate

15/1/13

Configuraciones y actualizaciones



Web OS

2665ªParte Configuraciones y actualizaciones

Tan aburrido como el consultar si la debian 7 aparece o no, que nó, a pesar que decían que ayer 14/1/2013 iba  a salir es comprobar que cuando instalas algo y configuras algo en linux se te puede complicar el asuntillo mas de lo que parece por ejemplo yo siempre instalo GNOME, vamos distros que funcionen en ese entorno para luego abandonarlo y poner otros entornos como el XFCE debido a que el GNOME en netbooks no se ve bien debido a que no han resuelto que los paneles se oculten automáticamente ocupando un espacio precioso en estas minipantallas, ya sea ubuntu o mint, el problema es que parece que se duplican las cosas y para eso nada mejor que usar el menú de aplicaciones ir a configuración y clickar en administrador de configuración y de ahí ir a sesión de inicio –> autoarranque de aplicaciones e intentar descifrar que es lo que sobra mas que lo que falta en mi caso me salían duplicados los servicios del cairo-dock y del wallch entre otros servicios que al no usar gnome no me hacían falta, la verdad es que se tendría que poder quitar lo que no usas con mas facilidad pero como existen dependencias de dependencias te lo tienes que comer, lo mejor sería esperar que salga la versión de lo que usas y ya estaría pero es inexplicable que un XFCE te salga por mas de 800 megas de DVD así que así también se aprende.

¡Hombre peor es lo que pasa en windows! que a la que te descuidas te ha llenado el disco duro de actualizaciones que no sirven mas que para los equipos de técnicos de MSN justifiquen sus pantallas azules, en mi caso se me ocurrió intentar instalar un programa que requería una determinada librería y me tocó instalar una serie de librerías específicas para un programa que nunca me funcionó y que tuve que desinstalar ahora cada dos por tres me pide actualizar las librerías que no uso, a todo esto el programa no ocupaba un mega y las librerías me ocupan 200 megas mas las actualizaciones de mierda que a estos chorras se les ocurran porque tienen ese dato que no se puede borrar así como así, ya podrían hacer una aplicación para borrar y desinstalar cosas inservibles y es que así nos va. :) Ximo

No hay comentarios: