Translate

11/6/13

Boot-Repair



Web OS

2858ª Parte Boot-Repair

boot-repair

boot-repair

engeneral

Interesante aplicación para reparar o simplemente restaurar los arranques de los SOs, yo ayer instalando la xubuntu 13.04 en una ubuntu 12.10, es para usar con el netbook y poner la ubuntu es un rollo pues los paneles no se esconden y hay poco espacio de pantallla y si le añades el xfce, te quita espacio de DD y por no leer bien la pantalla de opciones y fiarme con la primera opción que me convenía que era sobreescribir la ubuntu 12.10, me torré el mbr del windows7 y con está aplicación lo he solventado desde Linux (xubuntu) haciendo caso a las imágenes y explicaciones.

La batallita ha sido que primero me puso el grub en el disco de windows por no leer y fiarme, visto en un principio que encima me había montado una swap gordísima en un usb de 8GB decidí averiguar y reiniciar la instalación y ver si podía cambiar lo de la swap por mas espacio ahí me dí cuenta que el GRUB me lo había puesto en sda que es el disco del windows, total que le digo que el GRUB va a sdb que es el disco USB y el resultado es que me borra el MBR que era el GRUB del windows por fiarme y tenía que arrancar con el USB puesto el windows porque no encontraba el DD,  así que a leer tocan y esta es una solución como otras tantas que hay para solventar el arranque tanto en el USB como en el disco duro de windows, fijaros en las imágenes y explicaciones que está muy bien el asunto, fácil, fácil. :) Ximo

No hay comentarios: