Translate

23/10/13

Ubuntu y sus Podcasts



Web OS

2962ª Parte Ubuntu y sus Podcasts

ubuntu

ubuntu-podcasts

ubuntu-podcast-rss

ubuntu-podcats-en-gpodder

Como cada seis meses mas o menos esta distro se actualiza lo que me recuerda a mi que tengo que decidir si hacerlo o no, normalmente me avisa para que lo haga el problema es que la tengo instalada en un pendrive de 8GBs con lo que es un tanto problemático el hacerlo debido sobre todo a la cantidad de paquetes que tengo instalados, de hecho me sobran como giga y medio de espacio para llenar, aun a pesar de los mas de 1300 paquetes que tengo instalados.

El problema si la actualizo es que tengo que hacerla entera estas actualizaciones no se conforman con poner la base del SO  o de la distro si no que pretende actualizarte todo lo que tengas instalado, si tienes espacio de sobra no tendrás problema como mas de 2GB libres aunque también depende del numero de paquetes que tengas aunque en mi caso ya cuando iba por el paquete 1000 y pico me salió un mensaje que debido a la cantidad de paquetes a renovar que si quería una actualización parcial ( a buenas horas …) cosa que la muy burra lo intentó hacer en paralelo porque si pretendía que a los 1000 paquetes bajados y cuando me quedaban 385 cancelara esa actualización para ponerme con la parcial. Bueno al final ná de ná. Tengo un proxy tiquis-miquis y nombre raro de un paquetillo que vé te para la bajada en mi caso me quedaban solo 40 paquetillos, ya podía haberlo hecho al principio.

En fin yo creo que lo mejor es hacerse una copia de tu directorio o home guardarlo en lugar seguro así como hacerse un listado de los paquetes instalados, bajarse la iso y reinstalar la actualización antes de depender de las cosas de la red, proxies, que haya mucha gente en el mismo transito que tú etc.

Otra cosa a tener en cuenta es si tienes un procesador de 32 o 64 bits, yo tengo un netbook con el n450 de intel y la iso de 64bits funciona (aunque ponga amd64) pero debido a que tengo otro portatil con un intel-celeron de 32bits me conviene mas tener los pendrives con instalaciones compatibles así que uso la de 32bits, pues al tener una instalación real aunque esté en USB es enchufar en cada sitio y se configura automáticamente, lo único es que tengo que usar la Xubuntu debido a que el panel de la ubuntu me quita espacio de pantalla en el netbook, no se retrae automáticamente, bueno estaban en ello pero yo nó y a mi va bien creo que demasiado bien, en cuanto a los podcasts bueno pues haceros el oído a los temas que tocan y el acento parece british así que resueltos varios temas con esto de lo anecdótico, toma educación trilingüe :) Ximo

No hay comentarios: