Translate

8/5/14

Mi actualización fallida y II


Captura de pantalla - 060514 - 18:25:21

Web OS

3116ª Parte Mi actualización fallida y II

Al final me tuve que buscar una red abierta sin proxy para poder completar la bajada de los paquetes necesarios para poder actualizar y aun así no pude conseguirlo, se me colapsó el SO pues solo dispongo de 2GB de RAM y unos 750Mbs de Swap e intentaba actualizar la 14.04 en modo 64bits. Y parece que con menos de 4GBs de RAM no hay que hacer locuras, estoy hablando de actualizar no de instalar, en mi caso y eso ya lo sabía yo de otras veces lo mejor es quitar paquetes, tipo Libre Office, Wine en fín los gordillos e innecesarios para actualizar y cuanto mas mejor.  El error ese que sale en la imagen ayudó a fundir el asuntillo de la actualización. Pues se me repitió hasta el colapso definitivo sin poder yo hacer lo que el mensaje indicaba, de todas formas es mas su problema que el nuestro.

De todas formas pienso que lo de las actualizaciones te lo tendrían que decir ellos, vamos que hay muchos paquetes y sería conveniente borrar algunos,  no lo de ponerse a descargar todo lo que tengas para dejarte supuestamente igual, la base es la base y las florituras son las florituras.

Bueno como tenía guardado una copia de mi directorio no ha habido desastre el que se haya colapsado tampoco quiere decir que no pudiera acceder al USB, así que accedí copié lo último que me interesaba y me hice un USB instalador con unetbootin el lili no funcionó debido a que la 14.04 no está aun contemplada.
Aun así repetí la instalación dos veces porqué no situé correctamente el GRUB en la partición donde resida la instalación.

Pues os dejo con unas capturas de pantalla por si queréis instalar que viene a ser que cuando tienes el usb instalador correcto, ya sabéis bajada la iso y comprobado el MD5 mesmamente y metido en el USB pues se reinicia el ordenador y se intenta que arranque desde el USB eso en cada ordenador es un mundo, puede ser la tecla <—,  puede ser F2 en fin que tenéis que averiguar que combinación de teclas es la que o os hace entrar en la BIOS para modificar el arranque o probablemente si tenéis un equipo moderno vaya automático o semiautomatico.

Aun así tenéis que tener en cuenta que el USB instalador aunque funcione en modo LIVE es eso un instalador y tenéis que decidir a donde queréis instalar, hoy en día en USBs es lo mas recomendable, con 8Gbs es un poco apretado pero ir va y están muy asequibles, (mejor al menos de 16Gb) al menos por mi y gente que entendemos un poco de esto si la queréis hacer en Disco Duro no hay ningín problema, el instalador ya os guía pero antes de aceptar el final de la instalación estar seguros y bien seguros de donde lo metéis lo mismo el GRUB siempre ponerlo donde esté la instalación.

En cuanto a lo que va o nó pues aun estoy probando pero el parole petardea con el formato mkv igual es que aun no han puesto todos los codecs, en fín a probar y a continuar. :) Ximo

Screenshot - 05072014 - 10:42:53 AM Screenshot - 05072014 - 10:45:01 AM Screenshot - 05072014 - 10:47:04 AM Screenshot - 05072014 - 10:48:46 AM Screenshot - 05072014 - 10:50:00 AM

No hay comentarios: