Translate

9/7/09

Acceso a particiones NTFS desde MAC



Web OS

1391ª Parte Acceso a particiones NTFS desde MAC

En concreto me refiero a tener acceso de lectura y sobre todo de escritura aunque por lo probado los programas que hacen esto desde MAC son bastante sucios me explico dejan una serie de datos en esas particiones que si se mueven o borran hacen que la cosa se maree vamos que el MAC se vuelve un poco nervioso. Lo mismo si desaparecen datos vamos que hayáis copiado algo de mac a windows y después lo habéis borrado.

Por defecto al menos en las distros hackintosh probadas el MAC viene con acceso de solo lectura para particiones NTFS y lectura escritura para particiones FAT/FAT32. Recordad que estos son los sistemas de archivos habituales de windows.

Pero hay programas-packages que instalados nos pueden ayudar a tener acceso a esas particiones NTFS en modo completo aunque ya dicho que un poco sucio, la información que se deja en esas particiones no molesta realmente pero es un engorro en concreto y para no alargar mas el asunto lo que buscamos está en esta dirección NTFS-3G for MAC OS X

Simplemente bajar, instalar y reiniciar y veréis que ya tenéis acceso completo a vuestras particiones windows, vamos que podéis transvasar datos directamente aunque el peligro viene en borrarlos después, lo del legacy calculo que es para versiones antiguas del MAC aunque no estoy muy seguro, yo ahora estoy en una 10.5.5 y también lo he probado en una 10.5.2. Y con el normal funciona la mar de bien. :) Ximo

No hay comentarios: