Translate

27/9/10

Calibre

programa de gestión de e-books multiformatos

Web OS

1916ª Parte Calibre

calibre

download

Si eres de los que le dan a los lectores de libros electrónicos lo mas probable que ya conozcas esta aplicación multiplataforma para tratar con los e-books que leas pero si no pues eso que te encuentras, yo sinceramente lo que estaba buscando era un lector mejorado para el ordenador aparte de los que usualmente utilizo, mas que nada para evitar fatigar la vista, el truco usual viene a ser el cambiar el color del papel del fondo de la aplicación que se usa y acompañando también de los incrementos en el tamaño de la letra o de la imagen, aparte de llevar un control sano o higiene ocular de no fatigarse leyendo así que cada cierto tiempo, de 20 minutos a media hora, cortar la lectura y levantarse un ratillo.

Tanto el okular como el reader ya sea el de Microsoft como el de Adobe habitual lo suelen hacer en los formatos pdf, lo mismo los lectores de cómics como cdisplay o gonvisor aunque mi cruz son los ficheros tipo .chm pues no encuentro opción para cambiar el color del papel así que me toca transformarlos a pdf con udc o nitropdf aunque a mi me salen una caquilla, lo mismo hago con los .doc, .rtf, .txt normalmente suelo usar el OpenOffice como conversor para transformar y convertir los anteriores formatos a .pdf. En fin que la vida de lector se está poniendo cara (por los lectores externos) pero entretenida :) Ximo

No hay comentarios: