Translate

3/12/10

Cosas de Netbooks y V

mira cuanta cosa puedes hacer

Web OS

1989ª Parte Cosas de Netbooks y V

w7

Sigo padeciendolo y el aguantandome a mi vamos como cualquier matrimonio de convenencia mientras me deje hacer lo tolero pero cuando se pasa que es a cada actualización me toca volver a ponerle en su sitio.

Linux

Yo he estado probando xubuntu en vmware mas que nada porque me sorprendió la instalación que me hizo, en concreto es que no me puso ná de ná vamos hizo una instalación básica (el kernel o núcleo y pululó los directorios básicos) y por no poner no puso ni las Xs y mucho menos el xfce4, a todo esto la iso es de las normales de las que ocupan mas de 600Mbs, así que me he entretenido remontando este engendro lo que trae un esfuerzo mental para averiguar como hacerlo ir, así que os lo recomiendo aparte como ya indiqué los repositorios funcionan bien a nivel consola que es como se va a trabajar en un principio, así que si queréis linuxear como toca y no con esas mariconás (con perdón) de SLAX y cosas parecidas este modo de hacerlo es altamente recomendable pues aparte de entretenido se aprende mucho. Hay mucha doc en español cosa que con SLAX no ocurre hombre diréis siempre hay algún pringao que hace cosas y las pone pero son habas contadas.

En cuanto a Slax es la versión experimental y sacada fuera de la orbita del THOMAS la que funciona aquí también no en máquina virtual que no la he probado ni falta que me hace, si no como siempre en su pendrive y va muy bien aunque hay que hacerse los programas y yo aquí me paro en esta distri.

PCBSD

Ir va como ya he apuntado el mal está en las Xs que solo funciona a 800×600 a lo mejor en pantalla grande y externa funcionaría mejor lo mismo ocurre en máquina virtual que es como al final me he decidido a probarla, aunque el tener 1Gb de RAM con el KDE es un tanto pesadilla la cosa, recomendado el ponerse enseguida el PBI del XFCE, o hacerse con un gestor de ventanas tipo Icewm o Windowmaker via ports así veréis en vuestra pantalla la agonía que se sufre o usar el fluxbox que viene de fábrica junto con el kde4.

En fin si os va el padecer ya sabéis podéis hacer comparativas de como con el XFCE4 en Xubuntu se pueden hacer cosas y como con el XFCE4 en PCBSD te puede dar un infarto del berrinche que te da, ahora eso si muy instructivo todo y rito de paso en esto de los SOs así que a pasar por la tabla y el látigo de siete colas y tal y tal y tal (especial para aquellos que malquieren a alguien, ideal para bromas y bautizos etc. etc. :) Ximo

No hay comentarios: