Translate

9/9/11

Cosas con el Android y II

para pasar el rato

Web OS

2272ª Parte Cosas con el Android y II

No sé quién nos tanga mas si los chinos quitando o contando para ellos RAM o Google contandonos que las aplicaciones android a partir de una versión se pueden instalar en la tarjeta SD. Calculo que Android se instala como sistema empotrado en la RAM así que 80-90 Mbs hay que descontar debido a esto.

Se supone que el aparatillo que tengamos sea tabletilla o telefonillo nos viene limitado con una cantidad de RAM normalmente los mas baratillos solo 256 Mbs, nunca confundir con el disco duro interno, pero es que te pones a contar el uso de esa RAM mas la SD y nunca concuerda que cada vez que metes una aplicación aunque te digan que va a la SD se pone algo por no decir todo a la RAM del aparatillo.

Y mira que hay aplicaciones con fabulosos nombres como APP2SD en sus mas variadas y diversas denominaciones se suelen poner espacios entre las letras y a veces usar minúsculas que valen para pasar según ellos las aplicaciones a las tarjetas yo suponía que si que lo hacían y enlazaban después creandote el icono lanzador de la misma que se supone que ocupa algo de espacio pero no tanto como la aplicación completa pues a fuerza de poner y poner aplicaciones y ver menguar y menguar tanto la capacidad de la tarjeta SD como el espacio de la RAM tengo que deciros que si que nos tangan, si, ahora ¿Quién ó quienes? Pues sinceramente creo que entre todos están matando la gallina de los huevos de oro. Para mi lo que se pone en la SD es una copia y datos de la app que sea.

Ayer sufrí el primer colapso cerebral de la tarjeta SD estaba probando un wifi social de esos que te dicen que hay una gran base de datos por paises y poblaciones cuando sin comerlo ni beberlo se me fundió el aparatejo y al reiniciarse no reconocia la tarjeta SD ni las aplicaciones que dice tener ahí (así que algo si que pone) pero también pone en la RAM del dispositivo total que tuve que sacarla, es lo que tiene mi trasto y ver en el netbook que pasaba y nada pasaba pues me la reconoció al instante es mas le hice una revisión y ni eso hacia falta me tuve que poner las pilas pues ya pensaba que se me había fundido el puerto de la tarjeta del telefonillo y busqué un poco a ver que tal estaba el personal con el tema y lo único sensato que encontré es que había que reiniciar el telefonillo volví a meter la SD y arranqué apretando las teclas encender/apagar y la de volumen + simultaneamente hasta que me salió un menú contextual en el mio entre otras opciones pone reboot system y es lo que hice y así de simple y sencillo he resuellto el problema.

La verdad es que hay aplicaciones para todos los gustos y edades a mi como siempre y siendo un práctico probador me ha dado por los gestores de archivos: GhostCommander, ES Explorador, Astro, File Expert, AntTek explorer y me he hecho con una intereante colección que iré borrando a medida que los vaya probando y comparando la verdad las aplicaciones que vienen por defecto al menos en mi móvil están bastante completas y la mayoría de las apps que he puesto son redundantes.

Sin embargo he encontrado una utilidad pasmosa con los lectores de libros: Documents to go, iotek ereader, Ebook reader, FBReader, Adobe reader, iReader, Cool Reader y comics: Perfect viewer, ACV, SCViewer, jjComics Viewer, aunque en estos últimos sale muy pequeña la cosa en mi trasto.

Para ver pelis y series el MoboPlayer y su plugin así que ¿quién nos dice que no tenemos servicio para tener ocio en nuestras manos? :) Ximo

No hay comentarios: