Translate

16/9/14

El ADB desde windows



Web OS

3198ª Parte El ADB desde windows

xda-developpers

guide-flashing

En español hay también sitios pero se suelen copiar lo que estos del xda-developpers ponen, yo las roms y otros materiales los he cogido de los sitios en español por ejemplo htcmania, pero confieso que no las he tenido todas conmigo yo en mi caso: que es que la tarjeta sd no me la reconoce, sigo igual, sin embargo he conseguido hacerme una interna con un simple enlace ver imagen. Se puede ampliar con el botón derecho del ratón. Bueno parece que no es así. ¡Cachis la mar!

Ahora es un uso compartido del espacio total disponible usado por las aplicaciones tanto en su instalación como en sus datos y encima la cámara de fotos persiste en que no existe la sd, otras aplicaciones pueden ir con el inventillo del enlace, pero la cámara está farruca, y es que los chinos se han olvidado de las líneas que hacen que se monte la cosa, bueno ya poco a poco iré viendo como se puede ir arreglando. O me conformaré pero nunca destrozaré mas por destrozar. Ya sabéis POOOOOOOOOOOOQUÉÉÉÉÉ SEÑÓÓÓÓÓ.....

Otra cosa con las ROMs cocinadas es que en mi caso son mas skins que updates de android a tal o cual versión, en mi caso ahora luzco una KIT KAT se supone que es una 4.4.lo que sea pero realmente es una 2.3.7 (si lo es) con la apariencia de la KIT KAT así que no esperéis milagros para lo que podéis perder que es acabar de fastidiaros el asunto y haceros un ladrillo, de todas formas aquí era arreglar cosas: móviles, tablets que estén desconfiguradas por toqueteos innecesarios. Esto es por no usar las actualizaciones oficiales de vuestra marca que es lo que os toca. Pero que ya puestos y mira que remedio, intentar arreglar algo.

Como siempre parece que en windows funciona mejor la cosa  yo aconsejo instalarse el adt-bundle-windows para la versión de vuestro PC y la verdad lo único útil si no vais a desarrollar aplicaciones android lo encontraréis en la carpeta  adt-bundle-windows\sdk\platform-tools, donde encontraréis el último adb y el último fastboot. Podéis borrar tranquilamente todo menos esa carpeta. Y trabajar desde ella eso si con la línea de comandos esto es usando el cmd.exe.

Diréis ¿es que en Linux no funciona este tema? Pues en mi caso el fastboot no me hace caso así que de perdidos al rio, lo del adb va bien pero lo del fastboot parece que depende mas de la marca del trasto que de otra cosa.

adbenwin

Lo que me lleva a lo del post: adb se puede usar desde windows incluso cuando se abre el shell hay que usar los comandos linux, y solo en ese caso, así que a repasar todo lo puesto y desde ahí y usando aplicaciones desde el móvil o tablet, emuladores de term que se puedan usar como root y gestores de archivo en el mismo caso y con esa combinación y desde esos dos frentes: móvil, tablet y adb intentar arreglar que no estropear algo para ser mas feliz. :) Ximo

No hay comentarios: