Translate

8/11/10

Cosas de la Persistencia

el que sigue la consigue aunque sea un tanto lento

Web OS

1957ª Parte Cosas de la Persistencia

quesepuedeyqueno

No podemos.

Actualizar drivers, kernels y cosas relacionadas con la actualización completa del sistema.

Podemos.

Poner algunos programas

Actualizar algunos programas

Crear ficheros y Directorios

Instalar realmente en Disco Duro la distro que sea

Mi experiencia

Yo me conformo con los siguientes programas: Que pueden venir en la distro de fábrica o nó.

firefox con pluguin flash y java

wine

jdownloader (el java se suele instalar)

gimp

mc

macchanger-gtk

cheese

Estos programas y dependiendo de la distro no suelen venir y hay que instalarlos y se suelen quedar en la persistencia.

Normalmente con :sudo apt-get install nombre que sea y en consola

O con kpackagekit o el Synaptic dependiendo si se basa en gnome o kde la distro que uséis o cualquier otro gestor de paquetes.

Además hay que poner el teclado y el locale, por las unidades decimales, métricas y monetarias al país correspondiente, ( esto en las basadas en Gnome) y creedme que esto ocupa muchísimo )

En un dispositivo de 2GB se queda corto el tener lo anterior, pues viene a ser 700Mbs de la iso y el resto a la persistencia sobre 1300Mbs (que es menos) sin querer lo de usar la máquina virtual.

En un USB de 4Gb yo ahora estoy probando una persistencia de 2GB y un cuarto dejando sobre 1GB libre y me va prefectamente.

Precaución

Cuando tengáis instalado los programas que os convengan y funcionando la persistencia es el fichero gordo y llamado casper-rw es conveniente hacer una copia de la misma y guardarla.

Todos los programas que usen algun tipo de descarga ya sean P2P o descarga directa las descargas se redirigen siempre al disco duro, para montar la partición que va a recibir las descargas, simplemente abrís el Nautilus o el Dolphin y montáis la partición :) Ximo

No hay comentarios: