Translate

10/11/10

Cosas de Netbooks y III

¿sueña la presbicia con sentarse en el trono de los netbooks?

Web OS

1960ª Parte Cosas de Netbooks y III

En general el tio Bill y su MSN es el que corta el bacalao de la industria netbooksera, sus normas o leyes nos condicionan en todo

Que si la pantalla no ha de tener mas de 10’1″

Que si la memoria no ha de tener mas de 2GB

Que si el procesador no ha de pasar de 2200MHz

Que si el Disco duro no ha de ser superior a 250 GB

Y algunas cosillas mas y aun así la gente se los suele comprar. Motivos pues de los mas razonables es que es poco peso (portabilidad) y para mi gran bajabilidad. Estés en el SO que estés.

Windows 7 Starter

A pesar de sus obligatoriedades estoy contento como marco para poder usar las aplicaciones que a mi me convienen no evidentemente las que quiere que use el Sistema. Y el uso de portables como ya he comentado es mi solución los hay en suites o colecciones a patadas lo único a tener en cuenta es de donde los consigues en este blog he puesto sites fiables así que buscar un poquito y obtendréis. Hay gente que al hacerlos no se da cuenta que tiene virus en su SO y en después pasa lo que pasa así que ojito.

Linux

He descubierto que si no tuviera el w7 me hubiera tocado la distro FOXMC o FOXOS aunque no la voy a instalar me la he bajado es una Ubuntu 10.4 (es antigua en unos 6 meses y todo funciona en mi netbook uno con procesador n450 y demás zarandajas al ser lo mismo básicamente que la easypeasy 1.6 ya probada y comentada aquí).

Intenté probarla en máquina virtual y como resultado he descubierto que solo vale para instalarse en disco duro y solo trae dos opciones una instalación con partición oculta de rescate y la otra instalación sin esa partición pues a lo mejor algún dia me suicido o me pego un tiro en el pié pero mientras tanto a usar linux como sé que me conviene aunque creo que primero usaría el wubi antes que hacer un cambio radical.

Nota

Yo no hablo de mi marca de netbook pero propongo a unas cuantas que me promocionen y así seguiré largando del tema pero creerme que los netbooks salen como churros o como netbooks de las fábricas chinas y que sus componentes placa base, chipset audio, el chip, la tarjeta gráfica, la tarjeta wifi y otros vienen a ser lo mismo solo cambia un poco la carcasa y el logo de la marca así que con solo el procesador creo que nos entenderemos.

Hackingtosh

Sigo vago pero me ilusiona que lo EFI pueda resolver la visualización un tanto pauperrima a 800×600 que dicen que hay y sigo con la esperanza que cuando instale S3 o algo parecido aunque sea enchufando una pantalla externa se pueda ver con dignidad.

Actualmente tengo dos instalaciones que me van bien con la ACER 5212, mas que bien diría yo una iDeneb 10.5.8 y una iAtkos 10.5.7 no me apetece ahora aventurarme en mares procelosos cuyo destino final va a ser quedarme como estaba he estado releyendo lo que he puesto bajo la categoría hackingtoshxthemasses y no creo que pueda añadir mas con los equipos que estoy manejando o vaya a manejar en un próximo futuro así que si hay alguién que quiera patrocinarme aunque sea la AMD saben que entre bromas y de veras siempre se saca sustancia conmigo. Lo que no entiendo es como la mayoría de componentes involucrados en este tema no se mojan mas y dan cancha y bola a la gente intentando dar kexts a punta de pala. :) Ximo

No hay comentarios: