Translate

21/1/11

Slax Leaks Vol.1 (2007)

Vol 1 de los comentarios sobre SLAX

Web OS

2037ª Parte Slax Leaks Vol.1 (2007)

Si bien estos son los comentarios que han ido apareciendo en este post y en concreto en el blog mundo 3w no han salido en los otros blogs al menos como yo hubiera querido así que tenía algunas soluciones una poner contraseña al post o filtrarlo a los otros blogs o incluso hacer un blog de pasta solo para el.

Bueno me decanto por ahora por la filtración así al menos se quedan mas parejos en la información. Los Volúmenes serán anuales y tal cual hayan ido apareciendo en el post de Slax.

Comentarios»

1. Dante Juan – octubre 8, 2007 [Edit]

una pregunta… yo instale slax en mi hd.. y me funciona muy bien.. pero a la hora de agregar ficheros por ejemplo dentro de /etc/ o /usr/.. cuando reinicio no estan mas..

Sabes alguna manera de configurar slax para que luego de ser instalado se puedan guardar ficheros en cualquier carpeta ?

desde “/” en adelante claro.. por que … como tengo modem telecom Argentina.. el mt810 huawei lo configuro a la perfeccion y me anda perfecto.. pero cuando reinicio los archivos dentro de /etc/ y /usr/ que son necesarios para que este modem ande.. no estan mas… lo unico que se me guarda es la configuracion…

Gracias

2. ximo88octubre 9, 2007 [Edit]

Bueno como no aclaras si es en carpeta o nativo te comento yo uso las carpetas /modules y /optional para guardar cosas como las que tu quieres guardar pequeños scripts, yo la verdad al usarlo desde el pendrive y usarlo con el portátil uso sus particiones para lo que me conviene guardar por ej. un fichero hecho con Open Office pude ser guardado en FAT o FAT32 y ahora incluso en NTFS y luego enlazo mucho usando mc sobre todo para los módulos que deberían de estar en /optional y no me ha convenido ponerlos para tener mas espacio en el pendrive, tengo una carpeta con los que me he hecho y me he bajado y no he puesto en /modules en el disco duro. Espero que te sirva la orientación, las carpetas /modules y /optional las accedes por /boot desde Slax o eso creo recordar ahora y desde windows en mi caso también pero desde / yo instalé tal cual el fichero *.bat pone y no particiona o formatea en fin eso supongo que lo sabrás ya. Puedes hacerte tu también una carpeta con lo que quieras guardarte de configuraciones y después simplemente enlazarla y arrancar desde ahí lo que necesites cada vez que uses Slax. El sitio lo eliges tu eso es lo mas fácil para hacerlo durar tienes que particionar y creo que eso hace perder el encanto a esta pequeña maravilla :) Ximo

3. Dante Juan – octubre 9, 2007 [Edit]

Aver.. te doy un ejemplo… cuakquier link agregado al escritorio.. o.. por ejemplo en mi kaso instale el modem huawei.. donde se agregan ficheros en /usr/ y /etc/… y todo eso se me borra… instale firefox.. agregue el link al escritorio y al momento de reiniciar se me borra todo

4. Dante Juan – octubre 9, 2007 [Edit]

Ah y si te habia dicho antes donde guarde los ficheros… y de ahi se me borran..

5. ximo88octubre 9, 2007 [Edit]

No lees eh!! Ya te he explicado lo que yo hago los enlaces junto con los scripts los tienes que guardar en esas carpetas /modules, /optional usando mc y en linux y evidentemente en cada sesión te tocará ponerlos otra vez, pero de esas carpetas no se borran, que simplemente es volverlos a copiar o simplemente volverlos a enlazar, mc es muy fácil de usar y viene en cualquier Slax, se que con Slax te puedes crear módulos de lo que quieras fácilmente y con MySlax los puedes meter en lo que quieras fijar, normalmente seria el script con su path de carpetas y hecho el módulo lo pones por ej. en /modules también se que hace un fichero *.img para meter en USB pues antes de ponerlo créate lo tuyo: tus enlaces, tus scripts …, yo eso lo he probado con la iso me he hecho la mía y me la he metido después en el pendrive no me ha interesado ponerlo como *.img y si instalarla por medio del fichero *.bat que venía en la iso, he añadido cosas pero en fin, ahora si tienes cosas que quieres guardar por sesión usa la particiones de los SOs reales, por ej que te montes una mula o una torrentera si no te vale nada de estas explicaciones pues investiga por tu cuenta mas. Te podría decir que te pongas un Linux normal yo no me entero aun que usas si una carpeta en win … la verdad es que tampoco me interesa mucho y lo que no voy a hacer es escribirte un libro si te parece rudo no veas cuando yo pregunto lo que me dicen o peor lo que no dicen y lo que he aprendido es que lo mejor son las pruebas propias porque chico la verdad cada máquina es un mundo como sus propietarios y generalidades en esto de la informática las hay pero se suelen acabar cuando cada uno se encuentra frente a su equipo :) Ximo

6. ximo88octubre 15, 2007 [Edit]

Para aquellos que quieran tenerlo en español bajense este módulo e instalenlo verán los cosas mejor http://www.slax.org/modules.php?category=multilang&id=909&name=Spanish+Spain+Module+5.0.8

funciona igual de bien en la 5 que en la 6 previa conversión y de ahi pueden sacar como se hacen los módulos, simplemento leyendo el manual y la faq (utilicen las traductores en línea) les adelanto que todo esto funciona con simples scripts lanzados desde consola o terminal en las Xs, utilizen el instalador de módulos para tenerlo o MySlax para fijarlo. :) Ximo

7. alejo – octubre 23, 2007 [Edit]

hola amigos descubri que funciona muy bien este myslax en ubuntu con wine

8. ximo88noviembre 21, 2007 [Edit]

Parece que está al caer la nueva versión 6 por eso el cambio en la dirección que redirige a un blog de la versión 6 en la entrada del dia 14 de este mes tienen un enlace a la antigua dirección con los módulos y demás cosas parece ser que el nuevo compresor ya esta listo y por lo tanto solo quedan pequeños retoques para lanzarla. :) Ximo

9. ximo88noviembre 23, 2007 [Edit]

Para poner módulos tenéis que usar las versiones que usan KDE pues tienen un cargador de módulos buscar en el menú por system y simplemente consiste en localizar el módulo y cargarlo por medio de ese programa eso si no os habéis hecho vuestro myslax que resumiendo consiste en poner el módulo que se quiera fijo al arrancar el cd o el medio que uséis :) Ximo

10. Estandarízate » Slax Linuxdiciembre 4, 2007 [Edit]

[...] http://ximo88.wordpress.com/2007/10/06/slax-tu-linux-en-el-bolsillo/ [...]

No hay comentarios: