Translate

5/4/11

Multimedia en Linux

varios programas que te pueden ayudar en lo multimedia

Web OS

2134ª Parte Multimedia en Linux

xbmc

mplayer+codecs

VLC

gnomeradio

linux.fm

Estoy ahora instalando XBMC para Linux, en PCBSD, MAC que también lo tengo ha sido pinchar el programa bajado y listo pero aquí está venga que dale al manubrio de las dependencias tanto es así que creo que lleva la hora y media ya pasada y yo me tengo que ir. Y encima casi no tengo sitio en Julia me parece que me quedo con las ganas pero hay versiones con PVR y todo vamos que puedes grabarte lo que ves u otra cosa.

Bueno MPLAYER y los códecs es el método tradicional de ver y oir multimedia en estos SOs que no son windows (en windows también funciona) aunque menos vistoso si no pones un derivado como SMPLAYER por ejemplo. No olvidaros de bajar y poner los códecs también normalmente en /usr/lib/win32 ó /usr/lib/codecs son sitios comunes donde MPLAYER los busca.

VLC es un reproductor multimedia y multiplataforma yo lo tengo en todos los SOs que uso porque no siempre cuadra todo en un solo reproductor, por ejemplo a este se le da muy bien las pelis duales y dependiendo donde esté otras cosas como ver TV.

Me parece que GNOMERADIO solo va con tarjetas capturadoras analógicas que tengan chip de radio aun así lo he instalado también por si de caso no me he traido el USB Stick y de todas formas a mi me interesa probarlo en casa con la bajada de la antena comunitaria que también tiene FM esta radio no es la que sale por TDT si no la FM de la ciudad que estoy.

Y el BOOM del fenómeno radiofónico LINUX.FM tu radio kernelita donde podrás escuchar los éxitos del momento como Wifi Drivers y su Firmware ¡¡ WOW, que caña !! Baila lo último con los drivers, escucha el auténtico diresto de los File Systems que seguro que te engancha y que te abrirá los discos duros sé un TRONao mas línea a línea de puro código y solo para tus oidos ¡Sacudete las legañas! Como decía Michelino en el hombre tranquilo ¡HOMÉRICO! :) Ximo

No hay comentarios: