Translate

29/9/15

GParted, ultracopier y volver a empezar



Web OS

3500ª Parte GParted, ultracopier y volver a empezar

Pues eso que ha crecido tanto el linux que tengo en el USB de 16GB que necesito pasar a un USB mas gordo para que me contenga el asunto y así ver si me va mejor.

Ya comenté hace unas semanas el asuntillo y puse lo que busqué ahora pongo lo probado y la verdad me he quedado con las ganas, el GParted no hace mucha falta pero es una aplicación visual que viene con mucha ayuda para no fastidiarla en lo de las particiones y en crear formateos y puntos de montaje, fijarse en donde queréis poner el asunto (el destino) el otro USB y antes de aceptar aseguraros bien aunque lo de usar consola y term también es seguro: mkfs.ext4 (mkfs.ext3, mkfs.ext2)

Yo una vez formateado el USB nuevo simplemente usando MC empecé a copiar hay directorios que no hacen falta como proc, sys y a lo mejor el home es mejor dejarlo para cuando esté en funcionamiento, lo que si es importante es asegurarse que el bootloader normalmente será el GRUB esté activado en el nuevo USB pues si no después de la copia no se nos enganchará al querer usarlo. Hay que usar los comandos del grub que si grub-probe y la tira.

Ultracopier es una utilidad de copia que la verdad estando el mc pa qué, el clonezilla irá bien si usas una distro exclusiva que la contenga y pones de origen a destino como particiones a copiar y pegar en mi caso de un usb a otro, si estás usando el clonezilla desde el origen no funciona y te puedes fastidiar todo si no vas con cuidado.

He probado también a ponerme otra distro como la KaOS y la de Agosto último me ha fallado cuando me faltaba muy poco total que me he bajado la última versión de la xubuntu lts y una vez instalada ya ire coordinando con el usb antiguo creo que es lo mas práctico y seguro, de hecho voy a empezar a borrar todos los programas que creía que me iban a ayudar en la materia y no han hecho mas que apretujarme mas ¡Ay que tristura, me reconcome! :) Ximo

No hay comentarios: