Translate

5/7/16

PCBSD 10.3



Web OS

3684ª Parte PCBSD 10.3

pcbsd

downloads

wikipedia

distrowatch

nunbsd

freebsd

Este es uno de mis OSes favoritos parte de un FreeBSD pero la instalación y configuración del SO es facilísima así que en casi nada de tiempo dependerá de la máquina tienes un UNIX funcionandote a toda potencia. Se puede decir que PCBSD es el FreeBSD hecho fácil.

A partir de la serie 10 solo funcionan en máquinas de 64bits y esta versión 10.3 cabe en un  USB instalador de 4Gb ya sabéis con Rufus o con cat se puede meter la iso para hacerlo.

Desde creo que es la 10.1 también funciona en MACs con arquitectura intel esto es MACs ya obsoletos mejor o haceros instalaciones en USB con 32GBs ya puede ir bien incluso menos pero enfin, no hace falta crear swap las hace automáticamente al arrancar y cuando se apaga las destruye otra de las cosas interesantes que trae es el ZFS o sistema de ficheros ultimísimo que no se corrompe pero que es un lio hay poca  o nula documentación en español.

No es una distro LINUX puede parecerse en que hay escritorios parecidos que se usan lenguages como el C o PYTHON o cosas así como las shells pero su estructura y concepción son UNIX hay que estudiarse los daemons y bajar al infierno para entenderlo, enfin buenas pruebas y vacaciones.:) Ximo

No hay comentarios: