Translate

6/12/18

Viendo y leyendo



4202ª Parte Viendo y leyendo

Logan film usero donde lobito esto es lobezno ya mayor y achacoso se sacrifica y muere.  Y es que tenía obsolescencia. Siento el spoiler pero aun quedan mas cosas como lo de la persecución de los niños mutantes y ... entretiene que ya es poco.

Errementari peli española que tirando de un cuento o leyenda vasca nos pone en medio de las astucias que hay que hacer para engañar al diablo y no perder el alma. Crreeo que es la paarrte española un tanto meapilas la que la ha sacado a las pantallas con lo de las gueerrras caaarrrlistas que no caaaarrrtontas y todo. Véis un cuurrrso de vasco.

El Cairo confidencial una peli sueca coproducida con otros países que es un muy buen thriller  con un Fares Fares que se sale entre tanta corrupción.

Kontroll peli húngara sobre la vida en el metro de Budapest está interesante y a veces divertida. Y es que el problema de la vivienda está por todos los sitios.

Happy valley temporada 1 serie brexitera donde una experimentada y madurita sargento de Scotland Yard intenta guardar la paz y tranquilidad donde vive. Si tiene mas capítulos dejan sin temática a las siguientes temporadas.

Marie Curie una mujer en el frente un documental de lo que hizo esta mujer en el frente franco-alemán durante la Primera guerra mundial por salvar vidas, como siempre el machismo se hace de notar.

El Angelus de Giroud y Homs una historieta a tener en cuenta.

Ringworld by Larry Niven todo un clásico  de la SF y un imperdible por los detalles físico-técnicos que se dan del funcionamiento del mundo anillo.

El árbol de la ciencia de Pio Baroja un imperdible que en épocas oscuras es recomendable (re)leer. Las oscuridades van a llegar mas allá de los romanos pero más mucho y mucho lejos y mas allá. Ya sabéis divide y reinarás.

Dies dolents (però dolents de debò) de Jordi sierra i Fabra real como la vida misma el romper no es dejar de vivir. :) Ximo

No hay comentarios: