Translate

13/2/20

Viendo y Leyendo



Web OS

4451ª Parte Viendo y Leyendo

Entre lobos peli española de buen ver sobre una historia real acaecida bajo el franquismo en el cinturón de la pobreza infligida por los señoritingos de turno o sus capataces, muy natural pues se convive con la naturaleza. No es el niño salvaje pero casi.

Maudie peli canadiense-irlandesa sobre la vida de una pintora un tanto naïf que tuvo un cierto éxito en ciertos círculos del establishment usero, interesante biopic que nos muestra el esfuerzo ante las vicisitudes del destino.

The treacherous peli surcoreana de buen ver pero un tanto amazacotada que nos cuenta la locura de cierto rey que dicen que existió y que le gustaba desflorar a sus súbditas de 10.000 en 10.000 mientras que los cortesanos que instigaron la locura hacían lo que querían con el país, tiene algo de Caligula.

Judy peli usera sobre un biopic de Judy Garland en sus últimos meses gran actuación de la Renée Zellweger ganadora del óscar de este año por ello a la mejor actriz.

Joker peli usera basada en el personaje de cómic del mismo nombre y antitesis de Batman de hecho aquí sale que tienen el mismo padre gran actuación de Joaquín Phoenix también ganador del óscar por ello.

Downton Abbey film brexitero proveniente de una serie televisiva donde el clasismo y el saber estar en la escala social se perpetua y no hace falta ser campechano para ello bueno ya sabemos otra vez lo que  es estar arriba y abajo.

El clan de los sicilianos peli francesa en plan polar con unos actores de categoría la verdad visto o leído un polar  vistos todos pero siempre hay algo diferente. Al menos los actores no se encasillaban unas veces hacían de polis y otras de ladrones.

La trinchera infinita peli española de buen ver aunque le podían poner subtítulos por lo cerrado que es a veces el castellano andaluz que se habla, nos cuenta la historia de un topo que se pasó 30 años escondido en su casa por temor a que lo pillaran, es que era del bando perdedor.

La verdadera historia del cine: Forgotten silver peli-documental neozelandés donde nos la meten doblada si no vas con atención a lo que se dice es muy interesante de ver y te puedes pasar un buen rato instruyendote en esta colosal mentira.

Alejandro y Ana lo que España no pudo ver viene a ser la filmación de la obra de teatro del mismo nombre muy buena y entretenida y con grandes actuaciones todo un imperdible.

The expanse cuarta temporada la verdad ya se parece a lo de siempre con las pelis o series de ciencia-ficción vuelve el socorrido argumento del planeta prohibido de fondo aunque hay mas escenarios sobran tanto conflicto por interés de los colonos que mas que drama parece un chiste.

Venganza de Benjamin Black bueno siempre nos queda el refugio de la novela negra si las series o las pelis no nos dicen nada y aquí en esta lectura podemos encontrar el solaz necesario para nuestro ocio.

Bàrtek el vencedor de Henryk Sienkiewicz historia y enseñanza unidas en esta narración. :) Ximo

No hay comentarios: