Translate

24/7/13

Lecturas Veraniegas: De todo un poco



Web OS

2918ª Parte Lecturas Veraniegas: De todo un poco

maria-barbal

agota-kristof

irene-nemirovsky

carme-riera

albert-sanchez-piñol

jesus-moncada

hrider-haggard

e.r.burroughs

rudyard-kipling

joseph conrad

maryshelley

Y tantos otros si os fijáis me decanto por el corte clásico y es que en esto de la evasión ya no hay nada nuevo bajo el sol y se repiten muchos argumentos añadiéndoles y sis ¿y si pasara tal o cual cosa a esta historia? Parece que el mundo editorial de los cómics se ha extendido a la narrativa aunque esto no es ninguna novedad siempre ha sido así. No veas el Alejandro Dumas y sus historias de mosqueteros.

Para mi Maria Barbal ha sido el descubrimiento de este año, su Mel i Metzines me ha enseñado un vocabulario que me ha recordado a mi abuela además de ser una historia sencilla y bien narrada.

La trilogía de Klaus y Lucas de Agota Kristof fué el descubrimiento del verano pasado, creo que hay un antes y un después en la vida de cada uno a partir de la lectura de esta novela.

Cualquier narración de la Nemirovski es excelente incluso las inacabadas, era un portento esta escritora.

Carme Riera y su Te deix, amor, la mar com a penyora aunque tiene mas narraciones y novelas es un plato refrescante.


El Piñol pues ahora estoy con su y si, Pandora en el Congo pero cualquier narración de él es interesante incluso su Victus.

De Jesús Moncada no basta decir que es un autor de obligada lectura y quedar bien, es que si no lo lees nunca estarás completo el Camí de Sirga es fundamental para entender este país.

El Allan Quatermain  personaje del H.RHaggard puede hacerte soñar y evadirte de la realidad por si mismo y a cualquier edad.

El Tarzán del E.R.Burrougs, yo confieso que solo he leído el Tarzán el Terrible: jad-guru pero os garantizo que flipáis leyéndolo. Las narraciones marcianas también están interesantes.

Yo el Kipling es en inglés es como he aprendido y es como lo recuerdo, altamente aconsejable, aunque para algunos es imperialista para mi es y será Kim y el libro de la selva.

Del Conrad todo y a ser posible en inglés no tiene desperdicio, el Nostromo es de lo mas instructivo de como hay que comportarse con los amos.

Y de la Shelley o de la Mary su novela Frankestein para mi gusto la mejor novela de todos los tiempos, no le falta ni le sobra ná de ná. Que como siempre no tiene nada que ver con las adaptaciones cinematográficas. :) Ximo

No hay comentarios: