Translate

21/5/19

Usando Fedora



Web OS

4304ª Parte Usando Fedora

spins de fedora
caracteristicas no cambia tanto
mas tema sobre la versión 30
mas vídeos sobre la 30

 Era allá por el post 4281 tan lejano ya en el tiempo que hablaba de la distro Fedora antigua RedHat inventora del RPM  y primera que salió a bolsa y madre de una serie de dragones digo distros que usaban ese empaquetado, bueno es por ambientar la cosilla después del final de GOT tan truñoso que hemos tenido aguantando 8 temporadas para esto ....  y animaros a usarla no es que no use Ubuntu y derivadas pero es interesante siempre ver de que pie cojean otras distros por decir algo claro está aunque Fedora está que muy completa.

 Os recuerdo que Linux es un Kernel o núcleo esto es un programa que une las cosas o equipo o hardware, como teclados, pantallas, ratones, tarjetas de sonido de wifi, etc, etc, y lo llamen como lo llamen poner aquí el nombre de la distro, tenga el empaquetado que tenga las aplicaciones y los equipos se conectaran y funcionaran en el mismo sentido y dirección aunque el propósito es el mismo siempre a la larga o a la corta: profesionalizar el asuntillo y cobrar por ello. Hay que ganarse la vida haciendo algo.

 Bueno aunque Fedora tiene como Ubuntu escritorios especializados también se puede poner el general que es el de GNOME 3 e ir añadiendo escritorios ya sabéis si tenéis espacio podéis tener de todo. Calculo que también poniendo una derivada podréis hacer lo mismo. Si tenéis un aparato con windows 10 o un MAC os recomiendo la virtualización mas que cargarse/sustituir lo de la EFI/UEFI es un problema gordo lo de cambiar el arranque aun usando USBs, sobre todo si aun tiene garantía a mi el VirtualBox me va bien y es gratuito como son estas cosas gratuitas siempre bajo licencia cual o pascual y tienen actualizaciones de mejoras constatables cada 2x3. En fin todo un mundo a nuestro alcance. :) Ximo

No hay comentarios: